Cómo funciona el dispositivo gratuito de Movistar y todo lo que necesitas saber
¿Cómo funciona el dispositivo gratis de Movistar?
Movistar ha realizado una modificación contractual que alarga a 4 años el compromiso de los clientes que eligen dispositivos a 0€/mes. Estos dispositivos a 0€/mes tienen un contrato de arrendamiento con opción a compra. Si abandonas la compañía antes de 36 meses, debes pagar una penalización o devolver el dispositivo pagando el 70% de su valor. El objetivo de esta promoción es retener a los clientes durante al menos 3 años.
La modificación contractual de Movistar
En septiembre de 2022, Movistar decidió ampliar el periodo de compromiso a 4 años debido a la nueva Ley General de Telecomunicaciones. Este cambio implica estar vinculado a la operadora durante más tiempo, lo cual puede ser desventajoso si hay mejores opciones en el mercado. Sin embargo, tener un contrato de arrendamiento puede ofrecer una garantía extendida en caso de averías.
La evolución de la promoción de dispositivos gratis de Movistar
Anteriormente, Movistar ofrecía la subvención de terminales a cambio de permanecer en sus tarifas durante 36 meses. Con la nueva Ley General de Telecomunicaciones, la permanencia máxima se redujo a 24 meses más una prórroga automática de 12 meses. Ahora, esa prórroga se ha duplicado, por lo que los clientes que acepten el dispositivo se enfrentan a un total de 48 meses de permanencia. Este cambio se debe a la necesidad de cumplir con los requisitos de la LGTEL.
Condiciones y penalizaciones
Los clientes tienen 30 días para devolver el dispositivo y ejercer su derecho de desestimiento sin penalización si no están de acuerdo con el cambio. Si el cliente se da de baja antes de los 48 meses, deberá devolver el dispositivo y pagar el importe resultante del Coste del Terminal Actualizado (CTA) ponderado. El CTA se calcula multiplicando el coste inicial del dispositivo por los días restantes no cumplidos del arrendamiento y dividiendo por el tiempo total de la duración del arrendamiento.
Una vez transcurridos los 48 meses, el cliente puede devolver el dispositivo o ejercer su derecho a compra por 1 euro. Movistar reajustará el cálculo del CTA para los clientes que adquieran un dispositivo antes del 29 de octubre. Las cuotas mensuales se reajustarán en los dispositivos con precio rebajado. Los clientes siempre tienen la opción de rechazar el dispositivo o devolverlo en el plazo de un mes.
Experiencias de usuarios con el dispositivo gratis de Movistar
Algunos usuarios han compartido sus experiencias y opiniones sobre el dispositivo gratis de Movistar. Por ejemplo, un usuario menciona que llamó a Movistar para preguntar sobre el dispositivo gratis y le aseguraron que era gratis y que no cambiarían su contrato. Sin embargo, el resultado fue que le cambiaron a un contrato en el que tendría que pagar 26 € más al mes. La solución que le ofrecieron fue cambiar a otro contrato en el que pagaría 1 € más al mes. En este caso, la gracia del dispositivo gratis era subirle la tarifa sin su consentimiento.
Es importante tener en cuenta que para acceder a un dispositivo en modo arrendamiento, es necesario tener un contrato Fusion del nuevo portfolio. La migración de los antiguos contratos Fusion a los nuevos portfolios implicaba un aumento de 1-3€ en la tarifa. Según el nuevo paquete Fusion y la promoción vigente, se puede acceder a uno o dos dispositivos. Es importante no confundir "modo arrendamiento a 0€" con "gratis".
Algunos usuarios también han mencionado que el cambio de contrato fue realizado sin su autorización y que Movistar no da marcha atrás en los cambios de contrato. En estos casos, se ofrecieron descuentos temporales como compensación, pero nunca se cumplieron. Además, algunos usuarios no pueden volver a su antiguo contrato ya que no está vigente. Se aconseja contactar con Movistar después de la fecha de vencimiento de la promoción para conocer nuevas ofertas. Otras opciones a considerar son buscar fibra más barata con otro operador y suscribirse a servicios como DAZN por separado.
Ofertas de dispositivos gratis en Movistar
Movistar ofrece descuentos en dispositivos a clientes con tarifas convergentes. Los dispositivos gratuitos están disponibles para clientes con planes miMovistar o Fusión. Dependiendo de la tarifa contratada, se accede a ofertas según la gama: base, avanzada o premium. Movistar Max en zona regulada no está incluido en las ofertas.
El catálogo de dispositivos gratuitos incluye móviles, tablets, Smart TVs, smartwatches, consolas, ordenadores y electrodomésticos. Para obtener un dispositivo gratuito, se debe cumplir un contrato de renting de cuatro años. Una vez finalizado el contrato, el cliente puede adquirir el dispositivo pagando solo 1 euro.
Historia y cambios en la promoción de dispositivos gratis de Movistar
Movistar eliminó las permanencias en todas sus tarifas Fusión en septiembre de 2019 y luego extendió esta medida a todos sus contratos. Movistar comenzó a ofrecer dispositivos gratis o más baratos en todos los planes, pero estos incluían un contrato de arrendamiento de 36 meses. Posteriormente, el periodo de arrendamiento se modificó a 24 meses, que se prorrogaban automáticamente a otros 24, totalizando 48 meses.
Si el cliente no está de acuerdo con estas condiciones, tiene un mes para devolver el dispositivo. Movistar abandonó la estrategia de ofrecer teléfonos gratis en 2012, pero la retomó en abril de 2021 con las nuevas tarifas Fusión. Las nuevas tarifas Fusión requerían firmar un contrato de arrendamiento de terminal por 36 meses para recibir un dispositivo gratuito. Ahora, el contrato de arrendamiento contempla 48 meses en total. A partir del 29 de octubre, los contratos de arrendamiento se modificarán automáticamente a 48 meses. Esta medida afecta tanto a nuevas altas como a clientes actuales de Fusión o miMovistar que se hayan acogido a esta promoción.
Movistar ha realizado modificaciones en su promoción de dispositivos gratis a lo largo del tiempo, ampliando el periodo de compromiso y ajustando las condiciones y penalizaciones. Los clientes deben tener en cuenta estas condiciones antes de aceptar el dispositivo gratis y considerar otras opciones disponibles en el mercado.
Todo lo que necesitas saber
¿Cuántos meses tienes que pagar por el dispositivo de Movistar?
Tienes que pagar por el dispositivo de Movistar durante 36 meses. Al finalizar ese periodo, el dispositivo será tuyo por un coste de 1€.
¿Cuántos dispositivos regala Movistar?
Movistar permite elegir hasta 5 dispositivos en total: 1 dispositivo principal y hasta 4 adicionales.
¿Qué es la regla del 24/24 de Movistar?
La regla del 24/24 de Movistar consiste en extender la permanencia del cliente con su dispositivo por 12 meses adicionales, lo que resulta en un compromiso total de 24 meses iniciales más 24 meses adicionales, es decir, 24+24 meses. Esto aplica a ciertos contratos y dispositivos ofrecidos por la compañía.
¿Cómo gestionar dispositivos Movistar Plus?
Para gestionar tus dispositivos en Movistar Plus, puedes consultar y borrar los dispositivos vinculados de dos maneras: 1. Desde la app: Accede a 'Mi cuenta' y luego a 'Dispositivos' para ver tus dispositivos vinculados. 2. Desde la web: Ve a ver.movistarplus.es en tu ordenador, donde también podrás consultar y gestionar tus dispositivos. Recuerda que puedes conocer y eliminar dispositivos que ya no utilices para optimizar tu cuenta.
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