Como funciona un amplificador de wifi

En algunos casos, el repetidor no es suficiente y es necesario contar con un amplificador de WiFi que proporcione conectividad a través de una conexión por cable. En este artículo, explicaremos cómo funciona un amplificador de WiFi y cuáles son las ventajas de utilizarlo.

¿Qué es un amplificador de WiFi?

Un amplificador de WiFi es un dispositivo que se encarga de recibir una señal inalámbrica débil y posteriormente proporcionar conectividad a través de un cable. Este dispositivo es importante cuando necesitamos una señal más fuerte para conectarnos a Internet y no tenemos la posibilidad de conectar un cable directamente desde el módem a nuestro equipo.

Funcionamiento del amplificador de WiFi

El funcionamiento de un amplificador de WiFi es muy sencillo. Primero, el dispositivo recibe la señal inalámbrica débil que proviene del módem y la amplifica. Posteriormente, emite la conectividad a través de un cable hacia el equipo que está conectado a él.

Es importante destacar que para que el amplificador de WiFi funcione correctamente, es necesario que esté conectado directamente al módem. De esta forma, podremos conseguir una cobertura más amplia y estable.

Configuración del amplificador de WiFi

La configuración de un amplificador de WiFi es muy sencilla. Primero, debemos fijarnos en las necesidades de nivel de cobertura que tenemos en nuestra casa u oficina. Una vez que sabemos cuánta cobertura necesitamos, debemos elegir el equipo adecuado.

Es importante destacar que existen amplificadores de WiFi de triple banda simultánea, lo que significa que emiten conectividad a través de tres bandas distintas al mismo tiempo. Esto nos permitirá conseguir una velocidad de cobertura más alta y estable.

Una vez que hemos elegido el equipo adecuado, debemos conectarlo directamente al módem a través de un cable. Después, debemos configurar el dispositivo mediante el completo firmware que incluye. Normalmente, esto se puede hacer vía web.

Ventajas de utilizar un amplificador de WiFi

La principal ventaja de utilizar un amplificador de WiFi es que conseguiremos una cobertura más amplia y estable. Además, podremos conectarnos a Internet a través de un cable, lo que nos permitirá conseguir una velocidad de cobertura más alta y estable.

Otra ventaja importante de utilizar un amplificador de WiFi es que conseguiremos rondará altos dependiendo de la correspondiente ancho de banda. Esto significa que podremos descargar y subir archivos más rápido y navegar por Internet sin interrupciones.

Por último, es importante destacar que al utilizar un amplificador de WiFi, normalmente perderemos menos señal que si utilizáramos solo un repetidor de WiFi. Esto se debe a que la señal se transmite a través de un cable y no se debilita tanto como en el caso de los repetidores amplificadores.

Conclusión

Además, nos permitirá conectarnos a Internet a través de un cable, lo que nos proporcionará una velocidad de cobertura más alta y estable. Es importante elegir el equipo adecuado y conectarlo directamente al módem para conseguir los mejores resultados.

Índice
  1. ¿Qué es un amplificador de WiFi?
  2. Funcionamiento del amplificador de WiFi
  3. Configuración del amplificador de WiFi
  4. Ventajas de utilizar un amplificador de WiFi
  5. Conclusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir