Cómo funciona el Grifo Quooker: el multigrifo indispensable en tu cocina

Mantenimiento Quooker incluye cambio anual de filtros, CO2 y limpieza adecuada, crucial para su óptimo desempeño y eficiencia energética.

¿Cómo funciona el Quooker?

El Quooker es una innovación en la cocina que combina un grifo de cocina con una cuba que se coloca en el armario de cocina. Ofrece distintas configuraciones, incluyendo el grifo 3 en 1, que dispensa agua hirviendo, caliente y fría, y un grifo de agua hirviendo independiente.

Tipos de grifo Quooker

El grifo Quooker Fusion es una solución todo-en-uno que dispensa agua hirviendo, caliente, filtrada, fría y con gas. Este modelo hace uso de una tecnología patentada, con un depósito de vacío que mantiene el agua a 110 grados, lo que resulta en una mayor eficiencia energética. Además, cuenta con dos filtros para purificar el agua y una bombona de CO2 que le permite dispensar hasta 60 litros de agua con gas.

Mantenimiento y recambios

Los filtros deberían reemplazarse cada año, y el sistema emite un pitido para señalar la necesidad de cambio. Los recambios de filtros y bombonas de CO2 pueden adquirirse a través de la tienda web Quooker. Además, las bombonas vacías pueden devolverse sin coste adicional por medio de la página web, fomentando así un proceso de devolución gratuita y sostenible.

Mantenimiento del sistema Quooker

El correcto mantenimiento del Quooker asegura una mayor vida útil y un desempeño íntegro del sistema.

Filtros

Una parte vital del mantenimiento incluye los filtros del depósito CUBE. Es recomendable cambiar estos filtros aproximadamente cada año, o cuando el sistema empiece a mostrar ciertas señales, como un cambio en la calidad del agua.

Cilindro Co2

El Cilindro Co2 es esencial para la función de dispensación de agua con gas. Se nota que requiere reemplazo cuando el chorro de agua disminuye en velocidad y el agua dispensada contiene menos dióxido de carbono.

Limpieza del Grifo

Para la limpieza del grifo, es crucial abstenerse de utilizar productos de limpieza abrasivos, vinagre y esponjas abrasivas, ya que pueden dañar el acabado y la funcionalidad del grifo.

Descalcificación del Aireador

La descalcificación del aireador del caño es otra tarea recomendada. Este procedimiento dependerá de la dureza del agua en su región y ayuda a mantener el flujo de agua y la eficiencia del sistema.

Índice
  1. ¿Cómo funciona el Quooker?
  2. Tipos de grifo Quooker
  3. Mantenimiento y recambios
  4. Mantenimiento del sistema Quooker
    1. Filtros
    2. Cilindro Co2
    3. Limpieza del Grifo
    4. Descalcificación del Aireador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir